
Test Hartman
Interpretación psicológica del test Hartman
Una herramienta incomparable para el autoconocimiento
El test Hartman fue desarrollado por Robert S. Hartman y M. Cárdenas Trigo en 1967. Su aplicación al ámbito de la psicoterapia y la práctica clínica y su ampliación llegó más tarde de la mano del psiquiatra S. Roquet. Se trata de una de las pocas pruebas de personalidad basadas en la axiometría y parte de un modelo matemático basado en la jerarquización de valores en tres dimensiones (intrínseca, extrínseca y sistémica) tanto en referencia al mundo externo como al mundo interno y la sexualidad. Cumplimentar la prueba toma solo 15-20 minutos y ofrece una cantidad de información asombrosa sobre el perfil psicológico de la persona, lo que convierte al test Hartman en una herramienta sin parangón.
¿Qué es el test Hartman?

Autoconocimiento
El test ofrece un mapa del carácter de la persona, una fotografía de su realidad actual, con una profundidad incomparable. Permite ver los bloqueos y potencialidades de la persona, así como detalles del pasado biográfico que están condicionando el presente.

Brújula terapéutica
Es una herramienta valiosa si la persona desea comenzar psicoterapia, ya que indica cuáles son las principales problemáticas y su causa, además de ofrecer orientación sobre la ruta terapéutica a seguir y las áreas de excelencia en las cuales apoyarse y reforzar.

Orientación vital
Conocer en profundidad qué está restando energía a la persona, qué la está bloqueando o cuáles son los dones más desarrollados, permite orientarse en la vida, facilita la toma de decisiones y ofrece una perspectiva más amplia de una misma, de los demás y del mundo.
Servicios

Sesión de interpretación del test Hartman
Una sesión de 60-90 minutos, un recorrido por tu personalidad y tu historia biográfica para descubrir cómo estás en el momento actual a un nivel profundo, cuáles son las causas que te pueden estar impidiendo avanzar y tus potencialidades y áreas de excelencia.
Una rueda que gira es aquella que tiene todos los radios igualmente proporcionados. Esta prueba es una herramienta para descubrir dónde se ha de poner el foco para salir de un momento de malestar o bloqueo y en qué apoyarse y qué cultivar para avanzar en el camino de la vida. El análisis aborda minuciosamente las diferentes dimensiones de la vida de la persona en relación a su mundo externo y su mundo interno, así como al área sexual.

Colaboración con otros psicoterapeutas
Si eres psicoterapeuta y necesitas conocer más sobre la realidad de tu paciente, puedes solicitar este servicio y recibirás un informe escrito con la devolución completa de la prueba de la persona. Útil para descubrir el foco de la psicoterapia, definir el encuadre más adecuado para la persona, tener más información para definir las metas terapéuticas e, incluso, tener una referencia objetiva de la evolución del paciente a lo largo de la psicoterapia en diferentes áreas existenciales.
Más información y contacto
Sobre devoluciones de test Hartman
